AMLO se preocupa más por la rifa del avión que por lo feminicidios: IMMA. | Newsweek México


AMLO se preocupa más por la rifa del avión que por lo feminicidios: IMMA.



“Estamos indignadas, las mujeres estamos molestas, ya no es un tema institucional, es un tema de seres humanos, necesitamos sensibilidad ante todos estos actos de violencia que se están incrementando cada vez más”, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado.

En el miércoles ciudadano, la funcionaria habló sobre los casos recientes de feminicidio en el país y la problemática que ha sido arraigada desde hace mucho tiempo y que ha ido en aumento en los años recientes.

“Ningún caso de feminicidio debe quedar impune” mencionó la titular del IMMA.

El tema se abrió con los dos casos de feminicidio que han tenido gran impacto en los últimos días: el caso de Ingrid Escamilla, mujer que fue víctima de feminicidio por su pareja y el caso de Fátima, una niña de 7 años que fue sustraída de su escuela y posteriormente encontrada muerta, manifestando por parte de todo el IMMA la enorme indignación y su deseo de que la investigación se realice con la debida diligencia y perspectiva de género.

También se realizó un exhorto para que las autoridades, personal de justicia y medios de comunicación involucrados actúen en apego a sus atribuciones respetando totalmente los derechos humanos de de las victimas y sus familias, buscando que se sancionen los actos de revictimización, filtración de información y violación a la confidencialidad de los actos, así como la falta de actuación en tiempo y forma.

“Más que conmemorar el día de la mujer, debemos ponernos la camiseta de salvar la vida de todas las mujeres que siguen en peligro” añadió Zayra Rosales.

Por último, se habló de la iniciativa del Punto Seguro, la cual consiste en la colaboración de diversos restaurantes y comercios a los cuales pueden acudir en caso de estar siendo acosadas o en peligro las mujeres con el fin de garantizar su seguridad y prevenir cualquier mal, está La Jornada, Aquelarre, Café 364, Nona Lola, La Saturnina, Jamback, Taka Sushi, Izzi, entre otros.

“Invito a todas las autoridades que nos competen en los 3 niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y por supuesto al presidente de la república en el tema federal, que se preocupa más por una rifa de un avión tristemente que por todos los feminicidios que están pasando en todo México”, concluyó la funcionaria municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.