Ofrecerán estímulos a empresarios de BC, en respuesta al descontento por alza en impuestos | Newsweek México


Ofrecerán estímulos a empresarios de BC, en respuesta al descontento por alza en impuestos



La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo busca alternativas para conciliarse con los empresarios de Baja California.

Gabriel Cabañas, Coordinador General de Promoción en la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), dijo este jueves que los empresarios inconformes con el aumento y la creación de nuevos impuestos no podrán evitar su pago.

Aunque ya se analizan qué estímulos ofrecerles, además de proyectos de infraestructura y promoción.

“Tenemos que identificar los puntos que son importantes para ellos, donde podemos darles algún estímulo. Estamos trabajando con las cámaras, con Canacintra, con el Consejo Coordinador Empresarial y con los organismos de promoción para ver qué podemos hacer para apoyarlos dentro de esos recursos”, comentó Cabañas luego de exponer el Plan de Trabajo 2020 de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, en la Junta Bimestral Informativa de Tijuana EDC y Deitac.

“El tema de impuestos y costos es una realidad en el estado, necesitamos trabajar con lo que tenemos”, agregó.

Sostuvo que Baja California continuará siendo atractivo para la inversión y que actualmente ven oportunidad en China, pues empresarios del sector automotriz y de electrónicos para casas inteligentes, desean instalarse en esta región. 

“Ahorita los están haciendo en China, pero se están encontrando que para exportarlos a Estados Unidos están teniendo tarifas compensatorias del 25% y están perdiendo competitividad”, explicó.

Aunque el programa del evento anunciaba la participación de Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y de Turismo, no asistió y en su lugar fue que acudió el Coordinador General de Promoción.

“Estuvo en una reunión con el señor gobernador que debió de haberse hecho más larga, ¿no? Él quería estar aquí”, comentó Cabañas en entrevista para este medio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.