Cuidado, robo a casas habitación es constante en Aguascalientes | Newsweek México


Cuidado, robo a casas habitación es constante en Aguascalientes



Aguascalientes se ubicó en el tercer lugar nacional de incidencia delictiva por robo de casas habitación al cierre del tercer trimestre del 2019, de acuerdo a la herramienta de evaluación ciudadana Semáforo Delictivo, cuyas estadísticas se basan en el número de denuncias reportadas ante autoridad ministerial ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con una tasa de incidencia de 149 casos por cada cien mil habitantes, el Estado cerró el 2019 como el tercer estado del país con un mayor número de denuncias por robo de casas, mientras que respecto al robo a negocios, Aguascalientes se ubicó en el cuarto lugar nacional.

Las lesiones dolosas es otro delito que se ha incrementado en el territorio estatal y se ubicó en el segundo lugar nacional al cierre del tercer trimestre 2019, sólo por debajo de Querétaro.

El octavo lugar lo ocupó en materia de violación con 15.7 casos por cada cien mil habitantes.

En el panorama nacional, es el homicidio el indicador más preocupante pues México tiene una tasa cinco veces superior a la mundial, lo cual, revela el fracaso de la política establecida por el gobierno federal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.