Se instaló el Consejo de Desarrollo Municipal en Jesús María | Newsweek México


Se instaló el Consejo de Desarrollo Municipal en Jesús María



Para el gobierno municipal de Jesús María que encabeza José Antonio Arámbula López, la participación ciudadana es fundamental en la toma de decisiones, pues es la garantía para dar cumplimiento al compromiso de gobernar de manera transparente e incluyente.

Así lo aseguró el alcalde al tomar protesta a los integrantes de Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) de Jesús María, como una instancia de participación directa de la ciudadanía, representada por líderes de colonias, fraccionamientos, así como las comunidades rurales del municipio.

“La finalidad del CODEMUN es coadyuvar con el gobierno en la toma de decisiones que tienen que ver con la planeación y realización de obras, así como buscar alternativas de desarrollo más viable, además de ser la base de todo buen gobierno”, explicó el presidente municipal.

En este sentido, Toño Arámbula agradeció a los presentes el interés para participar  en el CODEMUN y como parte de sus atribuciones, solicitó la disposición y apertura para trabajar  de la mano con el Gobierno Municipal y el Cabildo para llevar a cabo una buena planeación en aras del desarrollo del municipio.

Por otro lado, los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y del Organismo Operador del agua, presentaron sus informes anuales de obra, los cuales fueron desglosados de la siguiente manera:

La Secretaría de Obras Públicas ejerció $20’907,656 de Ramo 33 fondo 3;  $1’787,468 FISE; $4’267,267 fondo Directo municipal; Ramo 28 $3’100,000 y  $1’541,961.50 del fondo Resarcitorio.

Por último, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, informó que en 2019 se ejercieron $6 millones del Ramo 33 fondo 3; del Directo municipal $11, 167,102.71, sin embargo este año no se han recibido los fondos PRODDER.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.