Organizan “Rodada Cannabica” en Aguascalientes | Newsweek México


Organizan “Rodada Cannabica” en Aguascalientes



El singular evento promovido en redes sociales lleva por nombre “2ª. Rodada Cannabica” y será la exedra de Aguascalientes el escenario de conferencias y mercado de productos relacionados con la cultura cannabica.

Con bicicletas y disfraces, los promotores y defensores del uso y consumo de la mariguana expondrán entre otros aspectos, razones a favor de la legalización y el autocultivo.

“El arma más eficaz en la guerra contra las drogas es la educación” rezó uno de los carteles que durante la Primera Rodada Cannabica se expusieron en el mismo escenario, el centro histórico de Aguascalientes.

Con cerca de 20 patrocinadores, el evento organizado en uno de los estados más conservadores del país surge en un contexto nacional en el que desde el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, se han presentado diversas iniciativas en relación con el tema con referencias de corte punitivo y de amnistía.

La discusión de la legalización se basa, de acuerdo al Congreso de la Unión, en ejes rectores entre los que destacan atender el tema desde la perspectiva de los derechos humanos; la pertinencia de que el consumo de marihuana se atienda desde una óptica de salud pública y la utilidad de facilitar el uso de las sustancias activas derivadas del cannabis, para fines terapéuticos y de investigación científica, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.