Arranca en Puebla operativo por el “Buen Fin” | Newsweek México


Arranca en Puebla operativo por el “Buen Fin”

operativo-buen-fin-puebla


En coordinación, los tres poderes de gobierno pusieron en marcha en todo el estado de Puebla el operativo especial de vigilancia “GRUCOPA Buen Fin 2019” con 2 mil 600 efectivos y 400 vehículos oficiales,  que tienen como objetivo garantizar la seguridad de las personas que acudirán a comprar durante tres días en los diferentes corredores comerciales de la entidad.

Al igual que en otras entidades del país, con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), en Puebla los uniformados estarán desplegados desde las 17:00 horas de este jueves hasta el martes 19 de noviembre, que se retoman las actividades normales, al concluir el puente largo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.  Esto con miras a reforzar también el próximo periodo de Guadalupe-Reyes.

Para inhibir la presencia de delitos como robo en todas sus modalidades y garantizar  la seguridad de cientos de consumidores que acudirán a partir de este viernes 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes a las tiendas departamentales o centros comerciales, en diversos puntos de la entidad habrá personal de seguridad y vialidad desplegado.

En voz del presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, expuso “en esta novena edición de El Buen Fin, se pide a las familias comprar en el comercio formal para reactivar la economía que le dan garantía al ciudadano que hace una compra”.

Parte de los municipios que coadyuvaran con  tareas especiales de seguridad está San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital, en una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Sobre la inversión, la iniciativa privada recordó que estiman obtener en estos próximos tres días una derrama económica 5 mil 900 millones de pesos en este Buen Fin, resaltando la importancia del consumo en el comercio formal.

Como es costumbre entre las dependencias que estarán activas como parte del operativo especial están, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como las corporaciones policiales de los municipios antes mencionados.

Al igual que un monitoreo constante desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Competo (C5) al que también se suman áreas estratégicas como Protección Civil, unidades de SUMA y las corporaciones policiales de los municipios.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.