Chignahuapan número 1 en producción de esferas | Newsweek México


Chignahuapan número 1 en producción de esferas

esferas chignahuapan


Con una producción anual de 350 millones de esferas navideñas, Chignahuapan es el municipio número uno en este rubro a nivel nacional, destacó Ángel Vega López, presidente del Comité de la Feria del Árbol y la Esfera, la cual, inicia este sábado.

Detalló que tal actividad representa gran dinamismo económico, pues en la región existen 400 talleres desde micro, pequeños, medianos y grandes, los cuales, generan decenas de empleos principalmente familiares.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Puebla, el dirigente precisó que cada taller tiene entre dos a cuatro trabajadores pero las grandes empresas emplean a más de personas.

También dio a conocer que los talleres están haciendo frente a los artículos chinos, pues ya están produciendo esferas de plástico, las cuales, tienen gran aceptación entre la población.

Recordó que la temporada fuerte del año en materia de ventas inició desde septiembre pasado y concluye en diciembre próximo, cuyos clientes pueden encontrar gran variedad de este producto característico de la época navideña y de año nuevo.

Expuso que en la inauguración de la feria se encenderá el árbol y la esfera monumentales, además de que en los próximos días habrá diversas actividades artísticas y culturales.

Entre los artistas que se presentarán destacan La Trakalosa de Monterrey, Elefante, Mariana Seoane, Los Tucanes de Tijuana, Matute y Enjambre, además de que habrá exhibición de autos y motos, desfile de bandas y carros alegóricos, solo por mencionar algunos.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.