Amplían presupuesto para la reconstrucción | Newsweek México


Amplían presupuesto para la reconstrucción

reconstruccion-puebla


Para reforzar en el estado de Puebla las acciones de reconstrucción de vivienda dañada por el sismo del 19 de Septiembre de 2017, a la inversión asignada de 700 millones de pesos tendrá una ampliación de 100 millones de pesos, informó la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) Edna Vega Rangel.

Durante su visita por Puebla, para presenciar el convenio de colaboración para la Producción Social de Vivienda, encabezado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, la funcionaria detalló que se tiene un avance del 30 por ciento general en los trabajos que se están haciendo en esta materia.

Indicó que las 14 mil viviendas que fueron censadas se están atendiendo 7 mil casas, pero el numero puede incrementar aún más debido a que aun se siguen encontrando inmuebles que fueron dañados por el sismo de hace dos años que alcanzó los 7.1 grados.

Reconstrucción de iglesias en Puebla ha sido de forma parcial

“Los arquitectos están presentado los proyectos, se están validando, revisando, que cumplan con  temas de seguridad estructural, se da el recurso a la gente, pero no como se hizo antes, sino que va condicionado a que este el asistente técnico y haya un avance de obra”, precisó.

Edna Vega Rangel, precisó que también se tiene conocimiento de otro grupo de población que fue defraudada en tema de vivienda por reconstrucción también están siendo atendidas  pero bajo otros esquemas.

“Se les están atendiendo, hayan o no entrado en Fonden, hayan o no recibido tarjetas, solo tienen que ser afectadas”, precisó.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.