Suman 80 unidades de carga robadas a la semana en carreteras poblanas | Newsweek México


Suman 80 unidades de carga robadas a la semana en carreteras poblanas

Transporte de carga robo


El robo de transporte de carga en carreteras poblanas sigue a la alza, pues cada semana las bandas delictivas se apoderan de 80 camiones en promedio, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Es decir, al día los delincuentes se llevan once unidades cargadas con diversa mercancía, la cual, posteriormente en comercializada en el mercado negro. En este sentido se puede decir que en Puebla cada dos horas en promedio se roban un camión de carga.

En entrevista, el dirigente empresarial reiteró que la carretera más insegura de la entidad poblana sigue siendo la Autopista México-Puebla-Veracruz, en el tramo que va de Río Frío hasta Esperanza pero la zona más crítica es el “Triángulo rojo”, nombre que se da a la zona donde predomina el robo de combustible.

Dijo desconocer el monto exacto de las pérdidas económicas que tal delito representa para las empresas locales, pues los delincuentes atacan a todos los giros comerciales.

Confió en que las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán la vigilancia en las vialidades para frenar tal ilícito. De hecho, comentó que la semana pasada sostuvo una reunión con todos los representantes de la seguridad en Puebla y ahí se acordó trabajar de forma coordinada.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.