Secretarios de Finanzas y del Ayuntamiento podrían repetir en Aguascalientes | Newsweek México


Secretarios de Finanzas y del Ayuntamiento podrían repetir en Aguascalientes



La presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, informó que algunos de los titulares de las dependencias del ayuntamiento podrían continuar al frente de las mismas durante el próximo periodo de gobierno, sobre todo los casos de Jaime Beltrán Martínez de la Secretaría del Ayuntamiento y Alfredo Martín Cervantes García de la Secretaría de Finanzas, quiénes serían propuestos al Cabildo para su ratificación.

“Solamente en el caso de Finanzas y el secretario del Ayuntamiento serán sometidos de nuevo al Cabildo, y ya los otros están a decisión de la alcaldesa, pero habrá muchas ratificaciones”.

La primer edil se dijo satisfecha por el trabajo desempeñado por ambos funcionarios, por lo que espera que el Cabildo ratifique sus nombramientos. En el caso de los demás secretarios y directores, será ella misma la que determine quién debe continuar al frente de las dependencias para la próxima administración en los siguientes dos años.

“El próximo Cabildo será el que defina las personas que tengan el mejor perfil para llevar la administración, y yo creo que hay muchos funcionarios que valen mucho la pena, hay quienes han estado primero para sus funciones, y han estado dando lo mejor siempre para Aguascalientes, tendremos una terna y de ahí saldrá quiénes serán los próximos funcionarios”.

Mencionó que analizará cada perfil para garantizar que los titulares de las áreas municipales sean los funcionarios más capacitados para asumir tales responsabilidades, mismos que se darán a conocer previo a la toma de protesta, el 14 de octubre.

“Aún no hemos profundizado en el tema de los cambios, nosotros seguimos trabajando, yo estoy muy agradecida con todos y cada uno de los servidores públicos, ya ahorita estamos haciendo el proyecto y los planes estratégicos”, indicó.

En este tema, comentó que el proceso de entrega-recepción será con su suplente, Miriam Rodríguez Tiscareño, quien volverá a asumir temporalmente el cargo de presidenta municipal el 14 de octubre, para cederle la estafeta a Teresa Jiménez Esquivel para la próxima administración, según lo menciona el protocolo en el caso de los alcaldes que fueron reelectos.

“Tenemos previsto que quien entregue y pueda concluir este proceso es con mi suplente, y que ella haga el proceso de entrega y que podamos concluir este periodo. Ese mismo día estaremos haciendo el proceso jurídico adecuado, en donde para no hacer muchos cambios jurídicos, yo creo que lo más simple es que sea ella la encargada en ese momento de hacer la entrega”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.