Realizarán la Mesa de Seguridad Nacional desde Puebla | Newsweek México


Realizarán la Mesa de Seguridad Nacional desde Puebla

miguel barbosa


Con doble gira de trabajo, desde el estado de Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará entre el 4 y 5 de octubre, su rueda de prensa “mañanera”, y la Mesa de Seguridad Nacional.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien un día antes se reunió con López Obrador en Palacio Nacional, encuentro en el que se acordó terminar con la supervisión de siete centros de salud IMSS Bienestar, que se ubican en la Sierra Norte y Mixteca de la entidad poblana.

De acuerdo a la agenda federal, López Obrador llegará a Puebla el 4 de octubre para realizar la Mesa de Seguridad Nacional, estando acompañado por las figuras principales del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y La Marina.

“Todo el esquema nacional de seguridad vendrá a Puebla, estaremos nosotros –Luis Miguel Barbosa- y después La Mañanera”, expuso.

Ese mismo día, el jefe del Ejecutivo Federal, acudirá Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez, para recorrer los centros hospitalarios del IMSS Bienestar.

Para el sábado 5 de octubre, López Obrador hará la misma función pero en los municipios de Ixtepec y Zacapoaxtla.

Bajo este contexto, Barbosa Huerta destacó que el presidente de la República está comprometido a apoyar a Puebla, y en este sentido se encuentra el tema de presupuesto.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.