Por tarea excesiva y maltrato investigaron a maestra y director de escuela | Newsweek México


Por tarea excesiva y maltrato investigaron a maestra y director de escuela



Tareas excesivas, gritos y palabras inadecuadas proferidas hacia un alumno, fueron los motivos por los que la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo una investigación en la escuela primaria “Lic. Jesús Terán” de la ciudad de Aguascalientes.

De acuerdo a la queja 15/19 derivada del expediente 22/19, la queja se inició contra el director y una docente de la escuela señalada; la madre de familia señaló que además la docente “azotaba los mesabancos con la palma de la mano, sacaba a su hijo del salón a realizar actividades físicas sin importarle las condiciones del clima y no le permitía ir al baño, lo que provocó –de acuerdo a la queja- infecciones y alteración en la salud del menor.

Pese a que la Comisión de referencia señaló que “no se acreditó la afectación de derechos humanos” giró una recomendación al Director del plantel a fin de que gire instrucciones a los docentes de la institución para que “tengan presente que los alumnos tienen derecho de acudir al baño cuando así lo requieran”.

De igual manera, se requirió destacar que los menores tienen derecho a gozar de un descanso o recreo y que no debe ser condicionado al cumplimiento de actividades académicas o por infracciones disciplinarias.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.