Otorgan premios al Jetta y Tiguan por altos estándares de seguridad | Newsweek México


Otorgan premios al Jetta y Tiguan por altos estándares de seguridad

volkswagen


Los modelos Jetta y Tiguan que Volkswagen de México produce en su planta de Cuautlancingo, Puebla fueron galardonados por la organización internacional Latin NCAP, por sus óptimos estándares de seguridad para niños y adultos.

La prestigiada agrupación otorgó a los dos automotores 5 estrellas para ocupante adulto y 5 estrellas para ocupante infantil. De esta manera, entregó dos Latin NCAP Advanced Award por Protección para Peatones y por Frenado Autónomo de Emergencia.

En el evento realizado en la factoría alemana, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP los premios fueron entregados gracias a las pruebas reconocidas a nivel internacional y que los coloca a la vanguardia en tecnología enfocada a la seguridad.

Produce VW la unidad 250 mil de la camioneta Tiguan en su planta de Puebla

“Para Volkswagen ofrecer la más alta tecnología que permita privilegiar la seguridad de nuestros clientes y sus familias es un objetivo prioritario, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que la más alta autoridad en seguridad en la región en Latinoamérica, Latin NCAP,  pueda confirmar que los vehículos que manufacturamos en Puebla cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad”, mencionó durante el evento, Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México.

Tanto el popular SUV como el icónico sedán obtuvieron 5 estrellas de Latin NCAP, por su estructura estable, sus seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Además, tanto Tiguan como Jetta obtuvieron dos Latin NCAP Advanced Award por ofrecer Protección para Peatones y  Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), estándar que se distingue por ir acorde a las Regulaciones de las Naciones Unidas.

Tarek se producirá en Puebla en 2020

“El reconocimiento en materia de seguridad por parte de Latin NCAP de nuestros modelos Jetta y Tiguan, modelo 2019, significa que estamos cumpliendo con nuestra promesa de Marca de ofrecer la mejor opción de vehículo para el consumidor mexicano. Virtus y T-Cross, nuestros más recientes lanzamientos, fueron evaluados de igual forma con la más alta calificación por parte de Latin NCAP, y nos enorgullece contar con dos productos más que cumplen con este importante estándar.”, mencionó Edgar Estrada, Director de marca Volkswagen en México. “Estamos comprometidos con el país, por lo que trabajamos día a día para seguir siendo la Marca más querida de México”, agregó.

La armadora alemana ha producido el modelo Jetta desde hace cerca de 40 años, alcanzando recientemente el récord de 6 millones de unidades; mientras que el modelo Tiguan, versión larga, se produce en la factoría poblana desde marzo de 2017 para los mercados mundiales.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.