Malversación de recursos para reconstrucción en Puebla | Newsweek México


Malversación de recursos para reconstrucción en Puebla

reconstruccion-puebla-recurso


Al cumplirse este 19 de Septiembre dos años del sismo de magnitud 7.1, la Secretaria de la Función Pública detectó una malversación de recursos federales destinados para la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e inmuebles históricos por el orden de 100 millones de pesos, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario de izquierda, explicó que la Auditoria Superior de la federación realiza sus propias indagatorias, y el estado también actúa en consecuencia, por lo que se cuentan con expedientes armados.

Incluso sostuvo que este procedimiento llevará a su gobierno a fincar responsabilidades contra ex funcionarios que se involucraron en esta práctica que dejo sin recurso para la reconstrucción.

Sobre la postura del ex secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado de hacer responsable al gobierno federal del retraso en 600 viviendas dañadas por el sismo de magnitud 7.1 el 19 de Septiembre, Barbosa Huerta contestó “no conozco esa declaración, no debe ser así, no creo que sea tan poco atingente como haberlo declarado así (sic)”.

López Obrador no visita Puebla este 19S; Sedatu estará en Atlixco

El gobernador Luis Miguel Barbosa, aclaró que este 19 de septiembre el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador no estará en Puebla.

Explicó que el rumor obedeció a una confusión, tras una declaración que se dio en la rueda de prensa “mañanera” en la Ciudad de México.

Pero confirmó que este jueves 19 de Septiembre estará junto con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, en el municipio de Atlixco, agregó “viene hacer una evaluación de cómo van las obras después del sismo, pues se dice que apenas se ha logrado el 20 por ciento”.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.