José José, el Príncipe de la canción muere a los 71 años de edad


José José, el Príncipe de la canción muere a los 71 años de edad



José José, el príncipe de la canción murió este sábado a los 71 años de edad, confirmaron medios nacionales.

El cantautor mexicano deja un legado musical de más de cincuenta años de carrera. Es considerado uno de los cantantes más populares de balada y bolero en la música mexicana y latinoamericana.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México. Era el hijo primogénito de Margarita Ortiz, concertista de piano, y José Sosa Esquivel, tenor de ópera, José comenzó a cantar en la década de los 50, bajo el nombre de Pepe Sosa.

En 1970, José José participó en el II Festival de la Canción Latina, donde interpretó el tema que lo llevaría a ganar el tercer lugar del concurso y a posicionarse como un cantante de talla internacional: El triste.

También lee: Qué tan agresivo es el cáncer de páncreas que padece el cantante José José

En el mes de marzo de 2017, el cantante hizo público que padecía cáncer de páncreas. “Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”, dijo el artista en un video.

El príncipe era considerada una de a las estrellas musicales más importantes del país, logró vender más de 120 millones de discos en sus cinco décadas de carrera.

El álbum Promesas lo hizo acreedor de un disco de Plutonio, y le dio un lugar en el libro de récordRécords Guinness, por la venta de más de 18 millones de copias.

A lo largo de su vida, El príncipe de la canción tuvo varias etapas de alcoholismo, lo que causó el paulatino desgaste de su voz y varias complicaciones médicas y problemas financieros.

Además de su carrera como cantante, José José participó en diversas producciones cinematográficas, entre ellas “Gavilán o paloma”, su película autobiográfica.

En 2008, recibió la Estrella de la Fama en el Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias en declaraciones a la prensa.

“Fue un cantante extraordinario (…). Con sus canciones hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación”, dijo.

“Es lamentable su fallecimiento. El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones. Hay temas extraordinarios de él”, añadió

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México compartió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Animal  Político

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.