Gobierno de Puebla reabrirá caso Chalchihuapan | Newsweek México


Gobierno de Puebla reabrirá caso Chalchihuapan

chlachihuapan


Será a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reabra el caso Chalchihuapan, a fin de esclarecer y hacer justicia ante el hecho que llevó al menor José Luis Tehuatlie Tamayo a perder la vida a consecuencia de una bala perdida en la lucha contra el retiro del registro civil en las juntas auxiliares.

Indicó que esta solo a la espera de iniciar el procedimiento, en tiempo y forma, que incluye también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para cumplir con los lineamientos.

“Que se haga la investigación de debió haberse hecho, vamos a pedir a la CNDH que reabra el caso, no para juzgar a un muerto, para que se investigue completamente y se haga justicia, es un compromiso que ya adquirí con la gente de Chalchihuapan”.

Revocan la “Ley Bala”

En cuanto a la propuesta de abrogación de la Ley que Protege los Derechos Humanos y Regula el Uso de la Fuerza Policial, mejor conocida como “Ley Bala”, señaló que será un tema que también se va atender.

“Aquí se debe llamar la Ley Bala porque fue la que estuvo asociada con el lamentable suceso de Chalchihuapan, que se va a reabrir”, citó el mandatario que para realizar este trámite solo está a la espera de que existan los tiempos y condiciones para hacerlo.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.