Escuelas de Puebla aún con daños por sismo 19s | Newsweek México


Escuelas de Puebla aún con daños por sismo 19s

escuela-dano-sismo


En el estado de Puebla aun se tiene un catalogo de más de mil 19 escuelas que siguen dañadas por el sismo del 19 de Septiembre de 2017, informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano.

Citó el funcionario que a través de la Secretaría de Infraestructura se proyecta la intervención en una primera fase de 49 instituciones educativas.

“En esta temporada se recibe un gobierno endeudado y se tiene que proyectar a partir de enero de 2020. También existe la intervención de la iniciativa privada”, expuso. .

Melitón Lozano detalló que entre las acciones que se están realizando por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que se replica en el estado de Puebla, es la aplicación del programa “La Escuela es Nuestra”.

Procedimiento con el cual se proyectan apoyar a mil 200 escuelas con recurso de federación y estado, con una suma que está por definirse pero puede ser entre los 300 y 500 mil pesos.

“Este recurso llegara directamente de la federación a la escuela con un comité ciudadanizado, integrado por alumnos, profesores, directores y padres de familia, y gente de la comunidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.