Checa las actividades de la Feria Universitaria de la UAA 2019 | Newsweek México


Checa las actividades de la Feria Universitaria de la UAA 2019



La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo la edición XXV de la Feria Universitaria, los días 7 y 8 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en Ciudad Universitaria, días en que los asistentes podrán disfrutar, de manera segura y gratuita, de más de 300 actividades culturales, deportivas y académicas.

Así lo explicó el director general de Difusión y Vinculación, el doctor José Trinidad Marín Aguilar, quien destacó que, al igual que el año anterior, la Feria Universitaria se realizará durante dos días, pues es necesario que la población se empape del alma universitaria y que conozca la importante retribución social de administrativos, profesores y alumnos, fortaleciendo así su compromiso de vincularse con la sociedad.

Para garantizar que los asistentes se desenvuelvan en un ambiente cómodo y apto, el ingeniero Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria, hizo hincapié en que la seguridad fue un tema central en la organización de este evento.

Resaltó además que se realizará un recorrido en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal y el área de vigilancia universitaria para verificar que se contara con los requerimientos necesarios, teniendo en cuenta que se espera un 10% más de afluencia respecto al año 2018, cuyo número de asistencia fue de cerca de 45 mil personas.

De igual forma, añadió que se cuenta con el apoyo de más de 60 vigilantes, los cuales estarán distribuidos en las instalaciones universitarias, además de que se tendrá el apoyo de LOCATEL. Por otra parte, invitó a la población asistente a que en caso de traer mascotas, éstas traigan correa.

En el área deportiva, Edgar Cornejo Zapata, jefe del Departamento de Deportes, exhortó a todos los asistentes a ser partícipes en la Carrera Atlética Universitaria, cuyo arranque será el sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas, y al Maratón Acuático, a las 8:00 horas.

La maestra Elvia Farfán Rosas, encargada de Difusión Cultural, hizo un llamado a disfrutar también de la gran oferta de espectáculos y muestras artísticas que tendrán lugar en el marco de este magno evento. Además de todas las actividades y presentaciones editoriales que tendrán lugar en la XXI Feria del Libro, destacan las participaciones de la Tuna Universitaria, Glee Universitario, el grupo de guitarras españolas, Grupo Ketzal y, por supuesto, el espectáculo de Algarabía Universitaria y la tradicional participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Una actividad icónica de la Feria Universitaria es la PetZone, la cual, como lo detalló su encargado, el maestro Fabián Bravo, ahora estará ubicada en la cancha de futbol detrás del Edificio Académico Administrativo para mayor comodidad de los participantes. La audiencia podrá disfrutar de perros demostrando habilidades de obediencia, agilidad y defensa; a la par, también se contará con un espacio para que se pueda adoptar a una mascota, o bien, adquirir productos de cuidado animal.

La Feria Universitaria se realiza año con año en agradecimiento a sus integrantes y a la sociedad en general a fin de que sean partícipes del quehacer universitario, el cual repercute de manera directa en el desarrollo de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.