Buscan reformar la Ley de Bienestar Animal | Newsweek México


Buscan reformar la Ley de Bienestar Animal

perros-puebla


La diputada local Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, propondrá una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal de Puebla, para aumentar el castigo a quienes dañen o priven de la vida a cualquier especie.

Consideró necesario tomar medidas para que quienes cometen esta acción no evadan a la justicia por vacíos legales, por lo que propone que la pena mínima sea de ocho años de cárcel y máxima de 16, con lo que se duplica lo que actualmente establece el Código Penal.

¿Aún hay maltrato animal en Aguascalientes?

Esto luego del caso de la mujer en Bosques de San Sebastián que tenía secuestrados más de 40 pesos y que salió en libertad para seguir su proceso sin estar presa, por ello, en entrevista, subrayó que debe haber mano firme en estos casos.

“En el Código Penal nos vamos de los dos hasta ocho años de cárcel además que las multas se duplican y alcanzarán más de 90 mil pesos y subiría la pena así como la multa si es que además del maltrato le causa la muerte al animalito”, dijo.

La propuesta, dijo, incluirá facultar a las áreas responsables de cuidar el bienestar animal a nivel estatal y municipal, para que se apliquen sanciones administrativas. Además de pedir un padrón de las asociaciones civiles que se dedican al cuidado de mascotas para evaluar su operación.

Además, dijo que se establecerá como obligatoria la puesta en marcha de campañas de adopción de perros y gatos, además de restringir “la cruza” de perros en los criaderos de animales a una vez por año, ya que actualmente se permite en reiteradas ocasiones, lo que genera sobrepoblación.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.