Alcanzan IEA y CENDI Sierra Fria acuerdo para regularizar pagos | Newsweek México


Alcanzan IEA y CENDI Sierra Fria acuerdo para regularizar pagos

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que se estableció un acuerdo para entregar los subsidios que destina el Gobierno Federal bajo la figura de apoyos a trabajadores de los tres Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Sierra Fría, que operan como escuelas particulares a través de Educación Inicial Sierra Fría Asociación Civil.

En la mesa de diálogo, se estableció la entrega de apoyos para el personal en apego estricto a la norma con base en los lineamientos, estructuras y  tabuladores que establece la Secretaría de Educación Pública.

Señaló, que en cumplimiento al convenio para la regularización del uso de los recursos que el gobierno federal destina para la operación de estos planteles a nivel nacional, se liberarán los pagos correspondientes, desde el mes de firma de convenio en el mes de mayo hasta finalizar el mes de diciembre; cualquier pago retroactivo y adicional estará sujeto a la validación de la Secretaría de Educación Pública.

De igual manera, reiteró que los subsidios se podrán entregar a  partir de la próxima semana, sin intermediarios, mediante la entrega del apoyo directamente al personal plenamente acreditado.

Puntualizó que dichos planteles educativos y personal no dependen del IEA, son escuelas particulares que operan a través de Educación Inicial Sierra Fría Asociación Civil, y que la autoridad educativa local realiza un proceso administrativo y de gestión mediante firma de convenio con la SEP para poder entregar los apoyos correspondientes a los trabajadores de los Cendi.

Finalmente, manifestó el compromiso institucional de efectuar el ejercicio  de los recursos públicos bajo los principios de legalidad y transparencia, en concordancia con las políticas que implementan Gobierno del Estado de Aguascalientes y el Gobierno de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.