Accidentes en la construcción por descuidos: CMIC | Newsweek México


Accidentes en la construcción por descuidos: CMIC

sector construcción puebla


La mayoría de los accidentes laborales que ocurren en el sector de la construcción es porque los trabajadores no usan el equipo de seguridad a pesar de que se los proporcionan sus patronos, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

Lo anterior fue expuesto luego de que el lunes pasado el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Félix García Díaz, reveló que en lo que va del año han ocurrido mil 242 percances laborales; de los cuales, nueve trabajadores perdieron la vida y, la mayoría de tales incidentes, ocurrieron en el rubro de la construcción.

Hernández González, también comentó que en ocasiones se carece de un superintendente de seguridad en las obras, por lo tanto, los albañiles no tienen conocimiento en relación al equipo que se les proporciona como son cuerdas de vida, cinturones de seguridad, botas especiales y cascos, entre otros.

Admitió que la mayoría de los accidentes ocurren cuando los trabajadores están en lo más alto de la obra; sin embargo, aseguró que tanto las empresas como las compañías de seguros han cubierto todos los gastos.

Incluso, comentó que todos los afiliados a la CMIC tienen dados de alta a sus trabajadores en el IMSS, pues de lo contrario, serían acreedores a una multa de hasta un millón de pesos.

A pregunta expresa, comentó que en el sector de la construcción se estima que alrededor de 5 mil maestros albañiles cuentan con la seguridad social.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.