Twitter investiga hackeo de la cuenta de su fundador Jack Dorsey


Twitter investiga hackeo de la cuenta de su fundador Jack Dorsey



La cuenta del CEO y fundador de la red social Twitter fue hackeada, la empresa informó que ya investiga el hecho.

Este viernes una serie de tuits con insultos raciales aparecieron en la cuenta de Jack Dorsey, la cual tiene 4,2 millones de seguidores. Los mensajes permanecieron alrededor de diez minutos, después fueron eliminados.  

La empresa informó que era consciente de que la cuenta @jack estaba comprometida y que investigaba lo sucedido.

Trump no puede bloquear críticos en Twitter, ratifica corte de EU

Después de poco más de una hora publicó un segundo mensaje donde aseguró que la cuenta era segura  “y no hay indicios de que los sistemas de Twitter se hayan visto comprometidos”.

De acuerdo con información de The Verge, los piratas informáticos también insertaron un servicio de Discord que solicitaba a las personas unirse; el servidor como el propietario del servidor fueron eliminados permanentemente de Discord, dijo un representante de la aplicación al sitio estadounidense.

No más errores en Twitter: su cofundador plantea función para editar mensajes después de publicados

La aplicación Cloudhopper, una compañía que Twitter adquirió anteriormente para ayudar con su servicio de SMS (mensajes de texto), parece ser el origen de los mensajes publicados. 

La cuenta de Jack Dorsey también fue hackeada en 2016 por la firma de seguridad OurMine  que publicó un mensaje para “probar su seguridad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.