Impedirán recortes presupuestales grandes obras en Jesús María | Newsweek México


Impedirán recortes presupuestales grandes obras en Jesús María



Los recortes presupuestales de la federación a los municipios limitarán la realización de proyectos de infraestructura en Jesús María, sobre todo aquéllos de mayor envergadura o inversión, así lo dio a conocer el presidente municipal electo, Antonio Arámbula López.

“Vamos a darle continuidad en las obras, esperamos invertir en pequeñas obras, no esperamos en grandes inversiones y grandes obras; tampoco creo acabar con el rezago de pavimento, son muchas calles las que faltan y no creo que con todo el presupuesto me alcance para terminarlas”.

Dijo que entre los temas que podrían tener mayor afectación se encuentran el agua potable o el pavimento de vialidades, en donde se podría tener un recorte mayor.

“El municipio ha ido recortando su monto de inversión en muchos temas y, la verdad es que sí nos duele porque se ha recortado el tema de pavimentos, de agua potable, de los ramos o de seguridad, y sí nos preocupa porque somos un municipio con mucho rezago, pero vamos a compensar eso con la participación de la ciudadanía”.

A pesar de ello, Arámbula López mencionó que se pondrá especial énfasis en los proyectos de obra pública en las colonias y comunidades con mayor rezago en el municipio.

Por otra parte, dijo que se impulsarán programas y proyectos de prevención de adicciones y de la delincuencia, además de fortalecer la seguridad.

“Hay que atacar la inseguridad y tener que invertir en seguridad, pero también tenemos que atacar la prevención, invertir en los jóvenes, en las familias, en los valores y recuperar el valor ciudadano que hemos perdido”, indicó.

Las propuestas sobre el tema se recibirán en los foros de consulta que se realizan en varios puntos de Jesús María, a fin de integrar en el plan municipal de desarrollo de la próxima administración las propuestas de expertos en la materia y de los ciudadanos en general.

En este sentido, el alcalde electo informó que durante el fin de semana se recibieron los planteamientos de mil personas, esperando que en las próximas mesas de trabajo se cuente con una participación ciudadana similar.

“Tuvimos una participación de más de mil personas entre todas las mesas, creo que fue una buena participación, y con eso iniciamos, con la intervención de niños, jóvenes, adolescentes y adultos de todas las comunidades de Jesús María (…), ahí se llena un cuestionario o una propuesta escrita, de manera que pueda ir manejada junto con expertos en los temas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.