Guanajuato llega a su máximo histórico de medallas en Panamericanos


Guanajuato llega a su máximo histórico de medallas en Panamericanos



El pasado domingo, día de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los deportistas guanajuatenses de la delegación mexicana sumaron su 13° medalla durante su participación.

Fue Arturo Quintero, junto al mexiquense José Llergo, quien ganó la medalla de bronce en la disciplina de boliche, en dobles masculinos.

Lo anterior fue definido después de que el dopaje que se le practico a la pareja puertorriqueña, la cual se encontraba en la primera posición resultara positivo.

Ayer por la tarde, Panam Sports dio a conocer a través de un comunicado la descalificación del binomio de Puerto Rico que había ganado la medalla de oro en boliche.

Tras este suceso,  en el reacomodo de posiciones en el podio México alcanzó la medalla de bronce. Asimismo, Estados Unidos ganó la presea dorada y Colombia se colgó la plata.

De acuerdo con lo informado hasta ahora, la descalificación se debió a que el jugador puertorriqueño Jean Francisco Pérez Faure dio positivo en clortalidona, una sustancia que pertenece al grupo S5 de diuréticos y otros agentes enmascarantes.

Ante el triunfo del guanajuatense el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó sus felicitaciones al deportista y aseguró que Guanajuato dejó una importante huella en estos Juegos Panamericanos.

“Arturo ¡muchas felicidades! por obtener la medalla de Bronce en Boliche en equipo con José Llergo. Guanajuato deja una huella importante en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 gracias a sus atletas que han dado lo mejor de cada uno”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Las 13 medallas de Guanajuato

En el conteo final, los atletas guanajuatenses lograron por su destacada participación en los juegos Panamericanos dos medallas de oro, tres preseas de plata y seis más de bronce, para aumentar su histórica participación en Lima 2019.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.