Guanajuatense gana medalla de plata en ciclismo en pista en Lima


Guanajuatense gana medalla de plata en ciclismo en pista en Lima



El guanajuatense Ingacio Padro obtuvo la medalla de oro tras tu destacada participación en la prueba de ómnium, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe destacar que durante la competencia Prado siempre se mantuvo en posiciones de medalla. Sin embargo, en su última oportunidad de quedarse con el oro fue superado en el último sprint en la carrera por puntos por el estadounidense Daniel Holloway.

“Contento, entregamos todo, lo dimos todo y estoy contento por lo logrado”, fueron las palabras de Ignacio Prado al terminar su participación y otorgarle una medalla más a México.

Al final del día, el ciclista leonés terminó la prueba con 168 puntos totales, para ubicarse en el segundo lugar, mientras que el estadounidense Daniel Holloway acabó con 181 puntos.

La medalla de bronce fue para el chileno Felipe Peñaloza, quien significó un fuerte rival para el mexicano. Sin embargo no lo pudo superar en el último sprint, por lo que se quedó con 166 puntos.

“Ahora viene la prueba por equipos, esperamos tener un buen resultado. Solamente hay que pensar en eso, ya vendrán otras pruebas a partir de la próxima semana pero vamos a ir viendo”, mencionó el joven deportista.

Durante toda la competencia, Prado tuvo una destacada participación. En el scratch se llevó el primer lugar con 40 puntos, tras superar a Peñaloza y Holloway. En la carrera por tiempos no le fue tan bien, pues perdió la ventaja al sumar siete unidades, mientras que el estadounidense y el chileno ganaron 26 y 24, respectivamente.

En la prueba de eliminación Prado se ubicó en el tercer sitio con 108 puntos, Felipe Peñaloza tenía con 116 unidades y Daniel Holloway estaba con 114.

En la etapa posterior, la carrera por puntos, Ignacio fue constante. Sin embargo, las cosas se definieron en el último sprint, en el que Prado tenía 162 unidades, a tan solo nueve puntos de distancia del estadounidense Holloway. Ignacio tomó la delantera, pero segundos después  Holloway lo superó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.