Entregarán Premio Municipal de la Juventud en Irapuato


Entregarán Premio Municipal de la Juventud en Irapuato



Este viernes por la tarde se realizará la quinta entrega del Premio Municipal de la Juventud en Irapuato, una propuesta que busca contribuir a mejorar la participación de los jóvenes con su sociedad y municipio.

El evento se realizará en punto de las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad, por lo que las autoridades municipales invitaron a los irapuatenses a acudir al evento. Asimismo, será proyectado en pantallas que se encontrarán afuera del recinto.

La encargada del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) del ayuntamiento, Grecia Zamarripa, detalló que existió una gran respuesta de la sociedad, pues hubo una amplia participación en las votaciones del Premio a través de las redes sociales.

De igual forma, explicó que las votaciones en redes sociales tuvieron un valor de calificación del 10% para los participantes, mientras que la presentación y exposición del proyecto contabilizará otro 10% y, un 80% de la calificación lo definirá la trayectoria del concursante.

“Los chicos se pusieron las pilas en cuanto a mover sus fotos en redes sociales y hubo bastante competencia, y además bastante proyección de la gente, hubo gente que no los conocía y nos llegaron a preguntar por sus proyectos”, mencionó la funcionaria.

Las votaciones fueron emitidas a través de la página de Facebook del Instiuto y fueron cerradas hasta el pasado 2 de agosto.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Imjuvi, en total, se registraron 65 expedientes, de los cuales 53 calificaron para poder participar y ser evaluados por un jurado, con el fin de obtener el Premio Municipal de la Juventud.

Durante esta edición el Premio Municipal se enfocará en las acciones que los jóvenes realizan en favor de su comunidad. Para ello, habrá dos categorías, la de 18 a 23 años y la de 24 a 29 años.

Por cada categoría se entregarán cinco distintivos relacionados a Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Ciencia y tecnología e Ingenio emprendedor, cada una con un premio de 12 mil pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.