En Puebla analizan sanciones a hombres que abandonen a su pareja embarazada | Newsweek México


En Puebla analizan sanciones a hombres que abandonen a su pareja embarazada

Embarazo-abandono


Sancionar con años de cárcel o multa económica a hombres que abandonen a su pareja embarazada, se pondrá a consideración de los diputados del Congreso de Puebla, a fin de evitar que esto las lleve a abortar, adelantó la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho.

En entrevista, informó que han recibido diversas propuestas relacionadas con la discusión de la reforma al Código Penal que despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, para evitar que quienes toman esta decisión vayan a la cárcel.

Como presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia destacó que una de las observaciones es la responsabilidad compartida del hombre en esta problemática social, ya que la procreación de un ser humano se da entre ambas personas.

Proponen cárcel para hombres que abandonen a mujeres embarazadas en Aguascalientes

“Recordemos que la procreación es responsabilidad de dos personas, los hombres participan en el proceso de la procreación y finalmente un hijo estamos en el estudio de la vida de la mujer pero también de la creación de una vida que involucra a la pareja”, dijo.

Por ello, en la discusión de la iniciativa presentada por la diputada local Rocío García Olmedo, se considerará la posibilidad de integrar un párrafo en el que se establezcan sanciones a los hombres que no reconozcan el embarazo de su pareja y se ausenten en el periodo de gestación.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) dijo que al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo legislativo, se enfocarán en el análisis de la propuesta que se fortalecerán los foros ciudadanos que ya comenzaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.