En Puebla analizan continuidad de fotomultas | Newsweek México


En Puebla analizan continuidad de fotomultas

fotomulta puebla


Mientras el Gobierno del Estado mantiene en análisis la continuidad o no del esquema de “Monitor Vial”, a partir de ayer en ciertos puntos de la entidad se tiene la certeza que dejó de funcionar, luego de que la firma Autotraffic retirara de forma paulatina los censores de velocidad.

Tras haber entrado en operación hace seis años, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, a inicios de esta semana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó “vamos a revisar ese tema, efectivamente ya se venció. Se irá a revisión”.

Fue así como el primer gobernador de izquierda en el estado confirmó que el contrato con la firma Autotraffic feneció al 30 de junio de este año, por lo que por ahora el tema sigue un proceso de revisión y análisis profundo, al igual que otros tipo de programas que fueron parte de la historia morenovallista.

Hasta el cierre de edición, la firma no ha fijado una postura al respecto para saber qué porcentaje de cámaras han sido retiradas, de qué vialidades y bajo qué condiciones mantiene su relación con el Gobierno del Estado.

Por ahora, al consultar el portal oficial de Autotraffic, este sólo da muestra como último antecedente de los alcances obtenidos en el 2017, con una reducción de accidentes al 89 por ciento.

Durante estos últimos seis años, las cámaras permanecieron en vialidades como la Recta a Cholula, Periférico, Vía Atlixcayotl, y Forjadores, sin embargo, a la fecha no es posible saber cuántos de estos funciona aún.

Las vialidades que eran monitoreadas: la Autopista Puebla- Atlixco, con una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora (km/h); el Periférico Ecológico, 90 km/h; la Vía Atlixcáyotl, 80 km/h; la Recta a Cholula, 80 km/h; el Boulevard Forjadores, 70 km/h; la Calzada Zavaleta, 70 km/h; el Bulevar Atlixco, 70 km/h; el Bulevar Valsequillo, 70 km/h, la Avenida Cúmulo de Virgo, 70 km/h; la Avenida Las Torres, 70 km/h; el Bulevar del Niño Poblano, 70 km/h.

En el caso de los accesos monitoreados, cuya velocidad máxima era de 110 kilómetros por hora, se encuentran: la Tepeaca-autopista a Córdoba, la Tepeaca-Tepexi de Rodríguez, la Tehuacán-San Gabriel Chilac y la Tehuacán-Coxcatlán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.