Durante 2019 se han registrado más de 200 fugas de hidrocarburo en Puebla | Newsweek México


Durante 2019 se han registrado más de 200 fugas de hidrocarburo en Puebla

fuga de gas


De las 200 fugas de hidrocarburo que se han registrado de enero a agosto el porcentaje más alto se concentra en municipios del Triángulo Rojo formado por Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac, Tepeaca y Acajete, confirmó el coordinador de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez.

Precisó que se tiene la certeza de que estas fugas son provocadas al considerar que los ductos de Petróleos Mexicanos donde se registran son altamente seguros, de tal forma que no pueden surgir sin ser provocadas.

Flores Sánchez mencionó que, como parte de la actuación que se tiene al momento de saber de la presencia de una fuga, personal especializado recurre al “sellado” para reducir el riesgo ante la población.

Reabren ducto en Hidalgo y regresan fugas

Recordó que uno de los sellados más importantes que se han realizado fue en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, donde la fuga de gas LP hecha por delincuentes puso en peligró a un número importante de lugareños.

“En lo que va del año han sido más de 200 fugas, algunas muy pequeñas y otras muy grandes. Algunas es posible controlarlas en el momento que se detectan, pero está información la maneja Pemex porque nosotros sólo brindamos el apoyo”, reiteró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.