Dan 20 años de cárcel a sujeto que prendió fuego a su hijo de cinco años


Dan 20 años de cárcel a sujeto que prendió fuego a su hijo de cinco años



El hombre que le prendió fuego a su hijo de cinco años al interior de una iglesia, en la ciudad de León fue sentenciado a 20 años de prisión.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado, la cual detalló que mediante las indagatorias realizadas se obtuvo la sentencia condenatoria para Noé Fabián “N”, al ser declarado culpable de privar de la vida a su hijo en la ciudad zapatera.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 27 de enero, cuando se señaló que al interior de la iglesia ubicada en la colonia Las Hilamas, un hombre y su hijo menor de edad, habían resultado lesionados por quemaduras.

Las indagatorias señalaron que el niño había sido arrojado por su padre al suelo, lo que le provocó un traumatismo de cráneo.

Luego de los hechos, ambos fueron trasladados a una instancia médica para recibir atención. Sin embargo, días después el menor murió.

Al abrirse la carpeta de investigación se practicaron estudios periciales que indicaron la forma en que se originó el fuego. De la misma manera,  Agentes de Investigación Criminal realizaron las diligencias que confirmaron el actuar del hombre.

Tras dichos resultados, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó a la autoridad judicial el mandamiento para la detención del imputado, por lo que fue capturado y vinculado a proceso.

Posteriormente, al presentarse las pruebas científicas y periciales que integró la Agencia de Investigación Criminal ante el Ministerio Público, las cuales mostraban a Noé Fabián “N” como responsable en la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, el imputado optó por reconocer su culpabilidad.

Finalmente, el Juez dictó la sentencia condenatoria de 20 años en prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima menor de edad. Cabe destacar que el responsable cumplirá su condena recluido en el Cereso local.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.