Tras la caída del peso argentino se deprecian otras monedas latinas


Tras la caída del peso argentino, se deprecian las monedas de seis países latinoamericanos

argentina-peso-caída


Después de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina, las monedas de otros países latinoamericanos se depreciaron frente al dólar. 

Los mercados internos se derrumbaron tras las primarias del domingo, en las que Macri logró 32% de votos frente al 47% que obtuvo el peronista  de centroizquierda y aliado del kirchnerismo Alberto Fernández, ahora favorito para las presidenciales de octubre.

A los inversores les preocupa que la victoria del candidato Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, podría significar un regreso a las políticas económicas populistas. 

Lee más: Macri reconoce derrota en las primarias de Argentina, mientras la fórmula de Kirchner avanza

Además, el riesgo país medido por JP Morgan saltó el lunes a 1.467 puntos, con un alza de 68.23% respecto del viernes. Este martes ese índice subía hasta 1,607 puntos, el nivel más alto de la última década.

El peso argentino llegó el lunes a un mínimo histórico de 65 pesos por dólar, algo que Macri achacó a su oponente.

“El mayor problema es que la alternativa de Kirchner no tiene credibilidad en el mundo. No tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir e invertir en el país”, dijo el aún presidente en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: ‘Estamos en emergencia’, dice Macri sobre crisis y anuncia reducción del 50% del gabinete

En Colombia por ejemplo, se produjo un alza de 1,58%, que significó casi 60 pesos por dólar. Por su parte, el peso mexicano perdió 0.81% respecto al cierre del viernes, con lo que el lunes se ubicó en 19.55 unidades por dólar. 

El tipo de cambio en Chile aumentó diez pesos, por lo que se cotizó en 721 unidades por dólar. La moneda uruguaya también cayó frente a la divisa estadounidense que se vendió en 35.90 pesos.

El sol peruano también cerró el día con una depreciación marginal de 0.03% y el real brasileño bajó alrededor de 1.5% al pasar de 3.93 a 3.99 reales por dólar, según el Banco Central de Brasil.

Con información de Reuters, AFP y Sputnik.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.