Anuncian inversión en seguridad para los municipios de Coahuila


Anuncian inversión en seguridad para los municipios de Coahuila



El gobierno local anunció que se destinarán 250 millones de pesos a las dependencias de seguridad pública municipales del estado, culla inversión se generará con recursos tanto federales como estatales, esto con la intención de que dichos escuadrones puedan responder oportunamente ante cualquier emergencia.

El anuncio lo realizó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, el cual realizó una gira por la región Centro-Desierto del estado para anunciar la inversión en infraestructura que realizará el ejecutivo estatal en conjunto con el programa denominado “Vamos a Michas”, esto en los municipios de Cuatro Ciénegas, Sacramento y Lamadrid.

Según Miguel Ángel Riquelme, se tienen destinados 250 millones de pesos para la inversión en este ámbito, por lo que ya se han entregado equipos y uniformes para la agrupación Fuerza Coahuila, además para los elementos que se están preparando en la academia policial.

También se plantea la entrega de patrullas a las unidades municipales, por lo que, hasta el momento, se han comprado más de 140 unidades para las policías de las diferentes regiones del estado, además de que se entregará el armamento necesario que los uniformados requieran.

Mientras tanto, el estad pretende que con la inversión en infraestructura se permita avanzar más en obra social, destinando un monto estimado en los 207 millones de pesos para la región Centro-Desierto, de donde se congratuló por la coordinación existente entre las corporaciones policiales ante los delitos en la zona.

También puedes leer: Opinión | La memoria sexual: base biológica de la sexualidad humana

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.