Académica de la UG recibirá el Premio Nacional de Psicología 2019


Académica de la UG recibirá el Premio Nacional de Psicología 2019



La académica Georgina Leticia Lira Mendiola, quien es coordinadora de la licenciatura en Psicología, será acreedora al Premio Nacional de Psicología 2019 en la categoría de labor docente de la Federación Mexicana de Psicología A.C.

Lo anterior fue informado por la Universidad de Guanajuato (UG), la cual aseguró que este premio fue alcanzado gracias a la destacada labor docente dentro de la Universidad.

La doctora Georgina Leticia, quien también es coordinadora de la especialidad en Terapia Familiar del Campus León, en la UG, cuenta ya con 27 años de trayectoria como docente.

Las autoridades universitarias detallaron que la egresada de la casa de estudios fue candidata a este premio junto con dos personas más. Sin embargo, después una serie de etapas resultó ganadora, destacando su travesía académica.

La entrega del reconocimiento se realizará el 15 de diciembre de este año en la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo, en el marco del IX Congreso Nacional de Psicología. Además, se le otorgará un apoyo económico para la edición de un libro de la editorial de la misma federación.

Lira Mendiola ha colaborado en capítulos de libros relacionados con los adolescentes del siglo XX, principalmente enfocado a la familia del adolescente.

Asimismo, uno de los próximos proyectos de Lira Mendiola es realizar una reestructuración a la especialidad en Terapia Familiar. Lo anterior con la finalidad de que en poco tiempo se transfiera a maestría y continúe formando a terapeutas familiares con calidad académica y sentido humanista.

Cabe destacar que el pasado 1 de julio la académica recibió el grado de doctora en Pedagogía y el próximo año se enfocará a su libro con el apoyo de la Federación Mexicana de Psicología A.C.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.