Tras fin de producción de Beetle no se prevén despidos en Volkswagen | Newsweek México


Tras fin de producción de Beetle no se prevén despidos en Volkswagen

volkswagen-despidos-puebla


La empresa Volkswagen de México descartó recortes de personal en el transcurso del año, luego de que esta semana concluyó la producción del modelo Beetle Final Edition en su planta de Cuautlancingo, Puebla.

El presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía alemana en nuestro país, Steffen Reiche, explicó que la plantilla laboral no sufrirá bajas, pues el próximo año se iniciará el ensamble del nuevo modelo que, en específico, será una SUV más pequeña que la Tiguan.

“Mi objetivo personal es que el nuevo producto nos va a ayudar a seguir con la misma base de trabajadores. Es cierto que hemos bajado (de personal) en los últimos meses pero esperamos mantenernos sin cambios”, expuso.

El también responsable de producción para la región de Norteamérica, sostuvo que hay diversos planes para la factoría de Puebla, al grado de que ya se trabaja en modelos sustitutos de la Tiguan y Jetta. “Son ideas muy padres”, atajó.

Es preciso comentar que en la actualidad Volkswagen de México cuenta con 7 mil 783 obreros sindicalizados. A principio de año salieron mil trabajadores a través de un esquema laboral denominado “retiro voluntario”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.