SCT abre más de 160 licitaciones para obras en Coahuila


SCT abre más de 160 licitaciones para obras en Coahuila



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó mediante la página de compras federales CompraNet la licitación de más de 160 obras públicas realizadas por la dependencia federal en la entidad, con lo cual se convierte en la única secretaría del Estado en realizar estas licitaciones en Coahuila.

En total son 166 las licitaciones que se publicaron en el sitio oficial, las cuales ya habían sido anunciadas desde el mes de enero por el superdelegado federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, y en las cuales se realizará una inversión de 500 millones de pesos.

Las obras que se realizarán corresponden a la reparación de varios tramos carreteros, como el de la carretera Saltillo-Torreón, así como la carretera La Esperanza-La Cuchilla, Nuevo Laredo-Piedras Negras y Ocampo-San Miguel; las cuales, en total, abarcarán trabajos de más de dos mil kilómetros de reparación de la carpeta asfáltica.

También se plantea la reparación de más de 160 puentes de la red básica y 171 puentes del sector carretero. Igualmente se planea reparar y ampliar la carretera Nueva Rosita-Allende, así como la reparación e introducción de drenaje y subdrenaje, señalamientos y pavimentación de la carretera Zacatecas-Saltillo.

Por su parte, la Cámara Nacional de la industria de la Construcción, con sede en Coahuila, señaló que, hasta el momento, la SCT es la única dependencia que ha cumplido con lo señalado para invertir en el estado, ya que dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras, no han hecho lo propio en la entidad.

También puedes leer: Opinión | ¿Cuál oposición política para México?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.