Reporta Fiscalía de Coahuila siete casos de secuestro en lo que va del año


Reporta Fiscalía de Coahuila siete casos de secuestro en lo que va del año



La Fiscalía General del Estado de Coahuila reportó que durante este 2019 se han registrado siete secuestros en Coahuila: dos en el municipio de Torreón, dos en la región centro, dos más en el sureste y uno en el municipio de Monclova.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado, señaló que, del total de estos casos, únicamente falta uno por aclarar, el cual sucedió este fin de semana en el municipio de Arteaga, y en el que, según declaraciones del fiscal local, están involucrados los miembros de una banda delictiva que también está relacionada en otro secuestro en el municipio de Torreón.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Coahuila se han registrado al menos 14 denuncias de víctimas de este delito, siendo el mes de mayo el que más víctimas presenta, con 10 casos.

Los casos reportados hasta junio de este año equivalen al 70% de los casos de secuestro registrados durante todo el 2018, los cuales fueron 19 en total, año en el que diciembre fue el mes con más casos de secuestros reportados (seis).

En total, de enero de 2015 a junio de 2018 se registraron 89 secuestros, de los cuales, el 16% corresponde a lo que va de 2019. El año que más secuestros se han registrado en Coahuila fue el de 2015, con un total de 31 secuestros, lo que corresponde a un 35% del total de los últimos cinco años.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes los representantes de la Guardia Nacional, recientemente instalada en el estado, y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes estarán colaborando en conjunto con los elementos de la agrupación Fuerza Coahuila para mantener la seguridad en la entidad.

También puedes leer: Opinión | Ciudadanía, Florestanía: la Amazonia, titular de derechos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.