Presidente de AHMSA señala persecución política de AMLO en su contra


Presidente de AHMSA señala persecución política de AMLO en su contra



Tras las investigaciones en las que se ha visto involucrado el dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), y después de salir de su juicio de extradición en España, Alonso Ancira acusó a Andrés Manuel López Obrador y al Poder Ejecutivo Federal de orquestar una persecución política en su contra.

Después de salir de su audiencia con el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional de España, Alonso Ancira indicó que no desea ser extraditado a México, además de que confía en la justicia española para que su situación sea aclarada.

El empresario coahuilense indicó que la operación con la cual la empresa paraestatal Pemex adquirió la fábrica chatarra Agronitrogenados fue legal, ya que estuvo supervisada en todo momento por varias personas y representantes de distintos bancos, además de la representación del mismo gobierno federal.

Durante esta comparecencia también indicó que la empresa que fue vendida a Pemex tiene un costo real de 600 millones de pesos, sin embargo, solo le fueron entregados 270 millones. Añadió que, en caso de que el gobierno federal no quiera las plantas anteriormente pertenecientes a Altos Hornos, se las puede devolver, tras lo que se comprometería a pagar el precio invertido por el gobierno federal en unos meses.

Alonso Ancira señaló también que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera tener la verdad absoluta, sin embargo, desde el punto de vista del empresario, no la tiene, tras lo cual señaló que son falsas las acusaciones de vender con sobreprecio la planta.

Tras su arresto en España por parte de la policía local, después de que la justicia mexicana girara una orden de aprensión internacional en contra del empresario por la venta de Agronitrogenados a Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya Austin como presidente de la empresa, el empresario fue ingresado a prisión durante un mes, hasta que el juez del caso le brindó el beneficio de pasar su proceso en libertad mediante el pago de una fianza, sin embargo, su tránsito es limitado, ya que le fue retirado su pasaporte y tiene que permanecer localizable en todo momento.

También puedes leer: Opinión | ¿Cuál oposición política para México?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.