Inauguran el tercer teatro moderno de Guanajuato


Inauguran el tercer teatro moderno de Guanajuato



El recién inaugurado Teatro de la Ciudad de Purísima tuvo una inversión de 119.4 millones de pesos. Además, es el tercer teatro moderno construido en Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades estatales, quienes indicaron que el nuevo recinto cultural cuenta con una capacidad para 570 espectadores y un escenario de 231 metros cuadrados.

Asimismo, se detalló que el teatro tiene dos pisos que albergan 10 camerinos y una caja escénica con 32 varas, así como lo más moderno en equipo de audio, iluminación y circuito cerrado de televisión.

“Es un teatro maravilloso, porque aparte no sólo es arquitectónicamente muy funcional, tiene la mejor acústica y tecnología para traernos eventos del Cervantino, vemos si se puede en ésta edición para darle vida a este teatro”, indicó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el evento inaugural se dio a conocer que fue creada una plataforma de exhibición de las artes escénicas que propicia el encuentro, la promoción la difusión y su vinculación con los distintos formatos artísticos.

Relacionado con lo anterior, el programa artístico de inauguración lo encabezó la compañía Italiana *fuse, con la presentación de DÖKK, una obra que se ayuda del uso de tecnología 3D y visuales para integrar un contenido atractivo para toda la familia.

“Guanajuato se ha distinguido por tener una gran infraestructura cultural, y lo que se está haciendo es invertir en la cultura, si hoy queremos devolverle la paz a nuestro país hay que invertirle a la cultura, hay que reconstruir el tejido social a través de la inversión en la cultura y el arte, que no es un gasto, hay que darle dinero a la cultural, por supuesto”, mencionó el titular del Ejecutivo estatal.

Por otra parte, el gobernador aprovechó la ocasión para resaltar que por cuarto año consecutivo San Miguel de Allende recibió el distintivo World Best Awards 2019 (Lo Mejor del Mundo) por la revista de viajes Travel+Leisure.

“Se recibe este premio en un momento muy importante, hoy el país requiere de alzar la mano y decir que somos un estado que se ha vuelto un destino turístico importante, ya somos reconocidos como el Destino Cultural de México”, finalizó Siego Sinhue.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.