En algunas partes del mundo se podrá apreciar una superluna y una luna negra en el mismo momento, un fenómeno que ocurre de manera muy parecida a un año bisiesto.
La luna negra ocurrirá en América del norte este 31 de julio, y en otras partes del mundo, como Reino Unido parecerá hasta el próximo 30 de agosto.
Cada 32 meses aproximadamente hay dos lunas llenas, una de ellas se le conoce como luna azul porque es la cuarta luna llena de una estación, algo que usualmente no sucede. También hay dos lunas nuevas, una de ellas se le conoce como luna negra.
Por lo tanto, la luna no se verá oscura, ni diferente, el nombre de negra se lo dan solo para diferenciarla de la primera luna nueva, este fenómeno que no ocurría desde 2016.
https://newsweekespanol.com/2019/05/cielo-mayo-lluvia-meteoros-una-azul/
Pero nuestro satélite natural sí se verá más grande porque será una superluna, es decir, estará más cerca de la Tierra.
Esto se llama “perigeo”, el término para cuando el astro está en el punto de su órbita más cercana a la Tierra. El brillo de la Luna también aumenta cuando hay una superluna. Según la NASA, puede ser de hasta un 30 por ciento.
La agencia lo explicó con un gif en febrero pasado.
Today’s full Moon is also… wait for it… a supermoon! The Moon is close to its perigee, which is the closest point in its orbit to Earth. This means this full Moon appears brighter and bigger than other full Moons throughout the year. https://t.co/OuPuAUfwE8 pic.twitter.com/OFgQtE6xWG
— NASA Moon (@NASAMoon) February 19, 2019
https://newsweekespanol.com/2019/02/luna-superluna-perigeo-nieve/