Guanajuatense gana medalla de oro en ciclismo de montaña en Lima


Guanajuatense gana medalla de oro en ciclismo de montaña en Lima



El guanajuatense Gerardo Ulloa obtuvo la medalla de oro por su destacada labor en la competencia de ciclismo de montaña en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, con sede en Lima, Perú.

Esta es la primer medalla de oro que un mexicano logra en la rama Varonil de este deporte, en unos Juegos Panamericanos.

Durante la competencia, el mexicano estuvo en una fuerte disputa por el primero lugar con el brasileño Henrique Avancini, hasta que después de la tercera vuelta su contrincante sufrió una ponchadura que le impidió alcanzar al competidor guanajuatense.

Ulloa se mantuvo al frente por el resto de la competencia para así coronarse como el campeón de estos Juegos Panamericanos.

Su cierre lo hizo con la bandera mexicana en su mano y un tiempo de  1:25:03, delante del brasileño Avancini que culminó la competencia con un tiempo de 1:27:08. En tercer lugar se posicionó el chileno Martin Vidaurre con 1:27:31.

Tras su triunfo, Gerardo Ulloa se concentrará para el Campeonato del Mundo que se realizará con sede en Mont-Sainte Anne, Canadá, del 28 de agosto al 1º de Septiembre.

Por otra parte, Jaime Miranda, estudiante de la Universidad de Guanajuato, fue otro guanajuatense que participó en la competencia.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que el estudiante de Ciencia de la actividad física y salud formó parte del grupo de atletas que representan a México en este importante evento deportivo.

De acuerdo con la universidad, el ciclista señaló que para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 empezó a trabajar desde el 2018. Sin embargo, la preclasificación se hizo desde enero de este año en las primeras copas nacionales, para poco después participar en el Campeonato Panamericano que tuvo como sede la ciudad de Aguascalientes.

Asimismo, el joven universitario detalló que dentro de un mes participará en el campeonato del mundo de la disciplina que se llevará a cabo en Canadá.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.