Empresas clandestinas contaminan el río Atoyac | Newsweek México


Empresas clandestinas contaminan el río Atoyac

contaminacion atoyac puebla


A diario, 300 empresas clandestinas realizan descargas al río Atoyac sin que las autoridades municipales, estatales y federales actúen al respecto.

Lo anterior fue denunciado por Violeta Trinidad, representante de la organización civil Dale la Cara al Atoyac, al precisar que tales pseudo compañías falsifican permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para arrojar diversos químicos como plomo y arsénico, entre otros.

Incluso, refirió que este tipo de unidades económicas se conectan de manera arbitraria a los drenajes, cuyos líquidos posteriormente llegan al afluente.

La activista detalló que tal agrupación ha realizado diversas mediciones del agua en tal caudal y se ha comprobado que los contaminantes están 900 por ciento arriba de los parámetros permitidos.

Añadió que también están contaminando el Río Atoyac las memeleras al vertir el aceite, los talleres mecánicos, las lavanderías y maquiladoras clandestinas que laboran en las cocheras de las casas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.