Dictan prisión a feminicida que mató a su esposa a golpes en León


Dictan prisión a feminicida que mató a su esposa a golpes en León



El feminicida César de Jesús “N”, quien asesinó a su esposa, fue detenido por la Fiscalía General del Estado y actualmente se encuentra en prisión.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos se registraron el pasado 16 de julio en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, en el municipio de León.

En ese lugar, la víctima, Diana Jazmín “N” de 24 años fue hallada sin vida y con múltiples golpes en el cuerpo.

La información integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios detalla que por la tarde de ese martes, el propio inculpado de 28 años, pidió auxilio a los cuerpos de emergencia, pues reportaba que en su casa, donde dormía en compañía de su familia, había encontrado a su esposa sin vida.

Sin embargo, gracias a las investigaciones que se realizaron por los peritos criminalistas en la escena, se estableció que la presencia de indicios correspondía a un crimen.

Asimismo, la necropsia que efectuó el Servicio Médico Forense reveló que la mujer perdió la vida a consecuencia de un traumatismo raquimedular derivado de diversos golpes.

Por lo tanto, el agente investigador recabó las anteriores pruebas, las cuales permitieron establecer la participación de César de Jesús “N” en el feminicidio. Cabe destacar que el inculpado refirió desconocer el motivo por el que había fallecido la mujer, pues argumentó que él había salido del predio y al volver la encontró en mal estado.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión contra el feminicida, siendo cumplimentada por agentes de Investigación Criminal y presentado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso y prisión preventiva, a fin de que continúe la causa penal y sea condenado por el crimen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.