Detienen a dos sujetos en Silao por portación de armas de “alto poder”


Detienen a dos sujetos en Silao por portación de armas de “alto poder”



La tarde de este miércoles, dos hombres fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) por portación de armas de “alto poder”, cartuchos y drogas.

Los hechos se registraron en el municipio de Silao, tras un despliegue de operativo por parte de los uniformados sobre la carretera Silao-San Felipe.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que los detenidos se identificaron como Juan Carlos “N”, de 41 años de edad, quien aseguró ser procedente de Culiacán Sinaloa. Las FSPE detallaron que esta persona cuenta con un registro de dos detenciones en aquella entidad por intoxicarse en la vía pública y por delitos contra la salud.

El otro detenido fue identificado como Adrían “N” de 32 años, quien vive en Irapuato.

Entre el armamento que fue decomisado por las autoridades se encuentran dos armas largas, a las que se le conoce como cuervo de chivo, calibre 7.62, cada una con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, también se aseguró un cargador extra con 26 cartuchos útiles calibre 7.62, 58 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal y un chaleco táctico.

Después de la detención, las personas, las armas y la droga quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.