Despiden a profesor de la UG señalado de acoso sexual


Despiden a profesor de la UG señalado de acoso sexual



Un académico de la Universidad de Guanajuato (UG) fue denunciado ante las ventanillas de UGénero por acoso sexual, por lo que la institución anunció su destitución de los cargos que el señalado ocupaba en la casa de estudios.

A través de un comunicado, la UG detalló que el profesor denunciado era el responsable del laboratorio Visión, Robótica e Inteligencia Artificial, mejor conocido como LaViria. Además,  tenía la dirección de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

De acuerdo con las autoridades universitarias, derivado de investigación en el caso en el que es denunciado por acosos sexual, iniciado el 21 de junio de este año, se dictaron “las medidas precautorias correspondientes a favor de la persona denunciante”.

Por lo anterior, el documento especifica que se le brindó en todo momento asistencia y acompañamiento al denunciante.

Aunado a ello, la Universidad de Guanajuato detalló que considerando el nivel de relevancia de los actos denunciados y un análisis de las pruebas existentes, la institución educativa decidió rescindir la relación laboral con el académico Ayala Ramírez.

Asimismo, también anunció que por las peculiaridades del caso, el proceso jurídico será tratado en otras instancias externas.

El documento aclara que el caso de acoso sexual fue denunciado “en el ejercicio del desempeño académico como responsable del laboratorio de Visión, Robótica e Inteligencia Artificial” y no en el desarrollo de sus funciones como autoridad universitaria.

Cabe destacar que la Universidad de Guanajuato no dio a conocer los nombres de los implicados, manteniéndolos hasta ahora en el anonimato.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.