Continúan investigaciones por casos de corrupción en el Registro Civil de Coahuila


Continúan investigaciones por casos de corrupción en el Registro Civil de Coahuila



A casi tres meses de darse a conocer los hechos sobre presuntas irregularidades en el Registro Civil de algunos municipios de Coahuila, el ejecutivo estatal ha señalado que las investigaciones sobre estos casos siguen en curso, y en las siguientes semanas se darán algunos resultados de dicha investigación.

El caso se dio a conocer después de que algunos deportistas extranjeros intentaron obtener credenciales para votar con algunas actas de nacimiento apócrifas, las cuales fueron emitidas por el Registro Civil del estado de Coahuila.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, señaló que ya se encuentran en espera de que el caso se resuelva de la mejor manera, además de que habrá sanciones para todos los involucrados en el caso. Agregó que se han realizado auditorías aleatorias y permanentes para todas las oficinas del Registro Civil.

Miguel Ángel Riquelme recordó que el caso se dio tras cerrar la sede de la Oficialía Segunda del Registro Civil en el municipio de Torreón, en donde habían sido emitidas las actas de nacimiento que los deportistas extranjeros entregaron como identificación ante la Liga Mexicana de Baloncesto (LMB).

Las investigaciones fueron realizadas desde el mes de abril, las cuales no han sido confirmadas como iniciadas debido al caso de las actas de nacimiento.

En algunos foros nacionales, la oficina del Registro Civil del estado de Coahuila ha presentado los puntos fuertes que mantiene en cuestión al trabajo realizado por esta dependencia, sin embargo, en casos como el de corrupción, el estado se mantiene sin avances.

También puedes leer: Opinión | ¿Cuál oposición política para México?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.