Coahuila suma más de mil 800 deportaciones en cinco meses


Coahuila suma más de mil 800 deportaciones en cinco meses



En Coahuila, hasta el mes de mayo de este año, un total de mil 828 migrantes han sido deportados a su país de origen, lo cual coloca al estado como la quinta entidad con más deportaciones a nivel nacional, solo por debajo de entidades como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

El informe de Política Migratoria presentado por la Secretaría de Gobernación señaló que, de enero a mayo, las deportaciones han aumentado un 134%, pasando de 190 en enero a 444 en mayo, lo cual deja a Coahuila como el estado de la frontera norte con más deportaciones en el país, seguido por Tamaulipas y Nuevo León, con mil 139 y 733 deportaciones cada uno.

El informe señala que mayo es el mes en el que se presentaron más deportaciones, seguido de febrero con 434, abril con 417, febrero con 343 y enero con 190 deportaciones en Coahuila.

Del mismo modo, Coahuila es el sexto estado donde más migrantes han sido presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), con un total de dos mil 641 casos en el mismo lapso. En el estado, el mes de mayo fue en el que más migrantes han sido presentados ante las autoridades migratorias.

Durante los primeros cinco meses del 2019, la cantidad de personas migrantes presentadas ante las autoridades aumentó casi un 300%, pasando de enero con 227 personas presentadas a mayo con 892 personas.

Los estados donde más migrantes han tenido que rendir cuentas ante las autoridades son Chiapas, con cerca de 36 mil 500 casos; Veracruz con diez mil 591; Tabasco con cinco mil 163; Oaxaca, con cuatro mil 769; y Tamaulipas con cuatro mil 522 presentados.

También puedes leer: Opinión | No se debe confundir a la técnica con la tecnocracia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.