Caen extorsionadores de tianguistas en San Miguel de Allende


Caen extorsionadores de tianguistas en San Miguel de Allende



Dos personas que se dedicaban a extorsionar a tianguistas en el municipio de San Miguel de Allende fueron vinculados a proceso penal, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la cual aseguró que su detención se dio gracias a una denuncia ciudadana.

De acuerdo con los comerciantes, los sujetos acudían a la “Placita”, en el municipio e indicaban que eran miembros de un grupo criminal para hacerles cobros por el “derechos de piso” a los vendedores.

Las autoridades señalaron que los detenidos son Daniel “N” y Jesús Manuel “N”. Cabe destacar que esta última persona era policía del ayuntamiento de Celaya.

Tras recibir la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal de la FGE llevó a cabo diligencias de investigación, reuniendo datos de la identidad de los extorsionadores y sus actividades delictivas.

Como consecuencia, el pasado 9 de julio se desplegó un operativo donde fueron detenidos en flagrancia los inculpados. En el lugar se aseguraron sobres con dinero en efectivo que habían recibido por parte de los comerciantes, como resultado de las extorsiones.

Posterior a la detención, un agente del Ministerio Público integró la carpeta con datos de prueba recabados de las diligencias y operatividad, aunado al testimonio de una persona afectada. Por lo anterior, las autoridades señalaron que los sujetos fueron llevados ante un Juez, donde en audiencia de control se calificó de legal la detención y se les formuló imputación.

A través de un comunicado, la Fiscalía mencionó los agentes obtuvieron una resolución favorable del Juez a la solicitud de vincularlos a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de extorsión.

Por último, la FGE exhortó a la población a denunciar ante el Ministerio público en caso de haber sido víctima de algún delito por parte de los inculpados.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.