Atención médica para migrantes en albergues poblanos: diputada | Newsweek México


Atención médica para migrantes en albergues poblanos: diputada

migrantes puebla


A fin de evitar contagios de enfermedades entre la población migrante que está de paso por el estado, la diputada federal Maiella Gómez Maldonado exhortó a las Secretarías General de Gobierno y a la de Salud, a tomar las medidas de protección necesarias en los albergues donde los reciben.

En entrevista, reconoció que existen casos de centroamericanos que llegan a albergues con enfermedades diarreicas y respiratorias, las cuales que se vuelven un foco de contagio importante para quienes los rodean, además que la falta de higiene no ayuda.

Si bien descartó que en este momento haya muertes de personas por enfermedades que no se trataron a tiempo, la legisladora de Movimiento Ciudadano consideró indispensable garantizar las atenciones básicas en materia de salud, sobre todo a mujeres niños y adultos mayores.

“Es un tema de seguridad nacional, pero sobre todo también de enfocar el tema de cómo están viviendo los migrantes, las condiciones en las que se encuentran los albergues, los migrantes requieren estas atenciones básicas y garantizar su seguridad mientras están en el territorio nacional”, refirió.

En este sentido, se pronunció a favor de la creación de la figura de diputado migrante en el Congreso de Puebla, así como ya existe en la Cámara de Diputados, ya que de esta manera se hará un blindaje mayor a las acciones a favor de los migrantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.