Actualizan información tras accidente de autobús en Compostela | Newsweek México


Actualizan información tras accidente de autobús en Compostela



La Fiscalía General de Nayarit actualizó la información derivada del accidente que sufriera un autobús de pasajeros, el cual salió la noche de este miércoles con destino hacia Puerto Vallarta, pero que al circular sobre el kilómetro 56 de la carretera federal no. 200, el conductor perdió el control de la unidad, volcándose sobre un barranco.

Tras el corte informativo a las 10:15 p.m., se dio a conocer que en total fueron 11 las personas fallecidas en el percance de esta mañana: siete mujeres y cuatro hombres.

Cuatro de los fallecidos fueron identificados por sus propios familiares, tres más a partir de una identificación que portaban entre sus prendas de vestir y cuatro más que se encuentran sin identificar hasta este momento.

Asimismo, se da a conocer que la lista de lesionados es de 31 personas, 10 de ellas con lesiones de gravedad. Algunos de ellos están recibiendo atención médica en el Hospital Civil de Tepic y otros más en Compostela.

Durante la tarde de este jueves se realizó el traslado de una joven de 20 años a bordo del helicóptero del gobierno estatal de Jalisco, para llevarla a recibir atención médica a Guadalajara, debido a la gravedad de sus lesiones.

Sobre las causas del accidente, la Fiscalía General de Nayarit informó que hasta este momento no se tienen avances importantes, ya que se ha priorizado la atención de los lesionados y la identificación de los cuerpos de las personas que fallecieron.

En el caso del chofer, se logró identificar como Álvaro Solís, quien se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, aunque su condición de salud es grave.

Al momento se desconoce la empresa a la que pertenece el autobús siniestrado, ya que no se encontró documentación que indicara dicha información, refiere la información proporcionada por la fiscalía nayarita.

Para apoyar a los familiares y a las víctimas del accidente, se encuentra en el lugar de los hechos la subsecretaria de gobierno estatal, Claudia Ortega Valadéz, quien ha estado visitando los hospitales y a los familiares de las víctimas.

Además, ya se traslada hacia la ciudad de Tepic, Nayarit, personal de la funeraria La Gloria, a fin de realizar el traslado de los cuerpos de las 11 personas que perdieron la vida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.