Uniforme escolar neutro podría implementarse en Guanajuato


Uniforme escolar neutro podría implementarse en Guanajuato



El uso del uniforme escolar neutro también se planteará en Guanajuato, así lo indicó la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien se dijo simpatizante de la implementación esta iniciativa en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, la funcionaria aseguró que esta medida está orientada a que las niñas puedan asistir a la escuela con pantalón sin ningún problema o restricción. Sin embargo, aseguró que se han presentado “burlas” y comentarios que aseguran que los niños serán obligados a usar falda.

“Si un niño se quiere poner falda, se la puede poner; vivimos en un país con libertades”, manifestó la exdirectora del Instituto Politécnico Nacional.

“Es más cómodo el pantalón, las protege más. Para los que dicen que las niñas provocan porque traen la falda corta, ese es un argumento que quedaría cancelado si se puede usar pantalón”, continuó.

Bustamante Díez respaldó esta iniciativa con el argumento de que “los aztecas” y ” los griegos” usaban vestidos. Además añadió que los escoceses, quienes se encuentran en una sociedad que está reconocida por sus valores, también usan falda.

Por ello, la secretaria de Educación adelantó que en Guanajuato se tendrá un especial cuidado con la información relacionada con la propuesta para el probable uso del uniforme neutro, con el que se permitirá que las alumnas puedan usar pantalón.

“Seguramente lo vamos a plantear y se va a discutir, pero vamos a tener que ser más cuidadosos con el lenguaje para que no nos pase como en la Ciudad de México”, señaló.

La titular de la dependencia dijo que en caso de que se tome la decisión de utilizar el uniforme neutro será para que las niñas puedan usar pantalón.

“Si los niños protestan y piden falda, bueno, pues ya veremos”, precisó la funcionaria.

Finalmente, Bustamante indicó que plantear que los niños usarán falda es una forma de “ridiculizar una buena intención de una medida que va a permitir a las niñas tener mayor comodidad”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.